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NUESTROS SERVICIOS EN PROPIEDAD HORIZONTAL

"Ofrecemos profesionalidad, eficacia, honestidad y honorabilidad"
LOGOTIPO-ADM-FINCAS
Cristóbal Pérez Gómez
Administrador de Fincas Colegiado 37.477
servicios-eco-conta

Área Económico-Contable

  • Gestionamos para su comodidad, la domiciliación bancaria de sus recibos de comunidad.
  • Pago de los servicios, seguros, suministros y trabajos que la Comunidad contrate o necesite.
    Gestión y reclamación de recibos pendientes de cobro.
  • Gestión y coordinación con letrados (designados por la Comunidad) de las reclamaciones judiciales, previa aprobación en Junta General de Propietarios.
  • Llevanza al día de la contabilidad de la Comunidad conforme al Plan General de Contabilidad.
  • Control de gastos. Preparación y creación del presupuesto anual.
  • Contacto permanente con el Presidente para conocer en todo momento la situación real de la comunidad.
  • Envío semestral a cada propietario de un informe de ingresos y gastos y estado de cuenta.
  • Buscamos de manera constante la optimización de todos los gastos realizados por la comunidad y proponiendo mejoras de servicio cuando sea necesario.

Área de Gestión-Conservación

  • Atención de llamadas o avisos de siniestros o averías estableciendo lo necesario para solventar la situación bien a través de los distintos servicios técnicos recomendados por el despacho o a través de los que la Comunidad designe como de su confianza.
  • Disponemos de un servicio de respuesta personal en horario de atención al cliente. Fuera de dicho horario, se ha establecido un nuevo servicio gratuito para todas las Comunidades de Propietarios y Polígonos Industriales. Al llamar al mismo número del despacho, una centralita recogerá aquellas averías urgentes y enviará un correo electrónico con un audio al móvil del administrador, quien adoptará las medidas oportunas.
  • También ofrecemos gratuitamente un despacho virtual 24 horas a través de internet. Con ello puede notificar cambios de domiciliación de recibos, enviar aviso averías, consultar convocatorias, actas, liquidaciones, saldos y recibos pendientes que publicaremos periódicamente. (Véase la página web www.tucomunidad.com)
  • Gestión y seguimiento de las empresas suministradoras garantizando su correcto funcionamiento. Control de obras y servicios en la finca, controlando que la ejecución se realice en las condiciones materiales y económicas pactadas.
  • Gestión de reparaciones y siniestros, actuando con celeridad y eficacia en la solicitud de varios presupuestos, realizando un seguimiento de las mismos hasta su finalización, de forma que ocasionen las mínimas molestias a los propietarios.

Área de Secretaría

  • Legalización del Libro de Actas ante el Registro de la Propiedad.
  • Tramitación de todos los documentos necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad.
  • Confección y envío de Convocatorias a Juntas tanto Ordinarias como Extraordinarias por tres vías: correo postal, correo electrónico y a través de la página web (todas las vías compatibles).
  • Asistencia personal del Administrador, según las necesidades de la Comunidad, a las Juntas de Propietarios, levantando y redactando Acta de la sesión, transcribiéndola al libro y posterior envío de un ejemplar a todos los propietarios.
  • Redacción y envío de cuantas circulares, cartas, escritos o notificaciones, sea necesario remitir a los propietarios, proveedores, organismos oficiales, etc.
  • Asesoramiento jurídico, sin coste alguno, en materia de Propiedad Horizontal cuantas veces sea requerido tanto a la Comunidad como a los Sres. Propietarios.

Servicios adicionales incluidos en los últimos años sin incremento en nuestros honorarios

Gestión para la Adaptación a Ley Orgánica de Protección de Datos. Tenencia y custodia de los documentos obligatorios para el cumplimiento de la ley.

Gestión y utilización del CERTIFICADO DIGITAL (LEY 39/2015, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. OBLIGATORIEDAD A RELACIONARSE ELECTRONICAMENTE MEDIANTE CERTIFICADO DIGITAL CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS).
Todas las comunicaciones y notificaciones de/con las administraciones públicas se realizarán a través del buzón de notificaciones 060 (para la gran mayoría de las AAPP), sistema RED (Seguridad Social, en el caso de que la comunidad de propietarios tenga empleados) o resto de los sistemas electrónicos habilitados por las AAPP. Para activar y acceder a dichos buzones de notificaciones es necesario disponer de un certificado digital emitido por alguna de las Entidades Certificadoras homologadas.
Dicho certificado debe ser emitido a nombre de un representante legal de la comunidad de propietarios (según la ley de propiedad horizontal es el presidente de la misma y aquellos que de manera legal se hayan apoderado para tal efecto)

También SIN COSTE ALGUNO se gestionan las soluciones para el SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL, adaptando las antenas o centrales para que los propietarios de las viviendas puedan continuar viendo la televisión sin problema una vez se produzca el cambio en OCTUBRE 2020.

PARA SU TRANQUILIDAD, LE INFORMAMOS QUE SOMOS ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES EXIGIDOS Y QUE TENEMOS CUBIERTA NUESTRA RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL COMO ADMINISTRADORES DE FINCAS RUSTICAS Y URBANAS ANTE NUESTROS CLIENTES CON UN SEGURO COLECTIVO DE HASTA 1.200.000,00 € Y OTRO DE CAUCIÓN DE HASTA 25.000 €

VALOR AÑADIDO: Área Jurídica

«El área jurídica es uno de nuestro valores añadidos. Más de 10 años asociados con el Bufete De Ávila & Asociados Abogados, apostando por la coordinación y la especialización en propiedad para dar a nuestros administrados la mejor representación letrada en todos los procedimientos«

ABOGADOS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, HERENCIAS Y DERECHO INMOBILIARIO.

ESPECIALISTAS EN DEFENDER SU PROPIEDAD

Ser los abogados de más 600 comunidades de propietarios en la actualidad, nos permite conocer y darle soluciones jurídicas a toda la casuística de problemas que se dan en una comunidad.
Algunos de los problemas que puede tener una comunidad de propietarios y en los que podemos ayudarles:

  • EL DIA A DIA DE LA COMUNIDAD.- Todos los problemas que puede conllevar una Junta de Propietarios. Convocatorias, actas, toma de decisiones. Impugnaciones de actas.
  • CONFLICTOS CON LOS PROPIETARIOS.- Otro de los problemas que está a la orden del día son los problemas con propietarios que usan los elementos comunes de manera arbitraria, sin atender a los acuerdos de la comunidad o realizan actuaciones que perturban el descanso de los vecinos. En este caso desde nuestro despacho, el asesoramiento empieza desde que se nos comunica el problema hasta la sentencia judicial en las Demandas por alteración de elementos comunes o por actividades molestas o insalubres de un propietario. Acompañamos a la comunidad en todas las fases, con nuestra experiencia, para que solo haya un resultado final, la SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.
  • Y quizás el mayor problema de su comunidad. La MOROSIDAD. Es gestionado por nuestro despacho de manera integral y rápida. Desde el envío de burofax de requerimiento previo, solicitud de nota simple, realización de certificados. Presentación de la demanda en el momento que tengamos toda la documentación. Estando muy pendientes de cada uno de los 2.000 procedimientos que iniciamos cada año. Y con información puntual, veraz e inmediata a nuestros clientes, a través de nuestros programas informáticos.
  • A las comunidades de propietarios sin administrador de fincas, le realizamos la convocatoria de la Junta de Propietarios en la que se apruebe demandar judicialmente al propietario moroso. Le asesoramos en el acta de dicha reunión. Pedimos una nota simple de la vivienda para averiguar quién es el propietario. Mandamos un burofax firmado por nuestros letrados dándole 5 días al propietario moroso para que abone la deuda. Si no abona la deuda en dos días desde la recepción del acuse de recibo del burofax, está demandado en el Juzgado. Todo el procedimiento 150 euros precio cerrado, por escrito y sin sorpresas.
  • PROBLEMAS CON TERCEROS.- Le representamos contra las compañías de seguros que no atienden los siniestros que sufre la comunidad. O contra demandas de propietarios, que reclaman daños que no ha abonado su compañía de seguros. Conflictos con proveedores, trabajadores y arrendatarios de la comunidad.

En ocasiones las comunidades no funcionan correctamente, tienen problemas de transparencia económica, no se “hace nada” o no cumplen las leyes, lo que perjudica a los propietarios que forman parte de las mismas. Es en esos momentos en los que pueden contar con nuestro Despacho para representarle y defender sus derechos ante su comunidad.

Le defendemos ante ruidos, decisiones de la comunidad que le perjudican como propietario, daños por agua en su vivienda, alteración en los elementos comunes que le perjudiquen….

  • COMPRA-VENTA DE VIVIENDAS.- Cuando vamos a comprar o vender una vivienda, realizamos una inversión económica muy importante en nuestras vidas, siendo más importante que nunca contar con el respaldo de un despacho especialista en el tema. Nosotros le asesoramos desde el contrato de arras y señal hasta la firma de la compraventa en notaria. Somos de la opinión que más vale prevenir que curar.
    Aun así, le podemos ayudar en problemas con la inmobiliaria, incumplimiento del contrato de arras y señal. Discrepancias entre el registro de la propiedad, catastro y su escritura. Reclamación de deudas antiguas de la propiedad que usted ha comprado. Reclamación al vendedor por daños ocultos en la vivienda.
    Si quiere adquirir un inmueble que tiene problemas de herencia u otras incidencias urbanísticas o de propiedad, nosotros le damos la solución jurídica.
  • PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS.- Le ayudamos a firmar el mejor préstamo hipotecario. Nuestros abogados le analizan y le explican el borrador de su escritura hipotecaria para que usted este lo más protegido posible. Y nuestro economista, analiza las diferentes propuestas de préstamo que usted tenga para que usted firme la que más le convenga a sus intereses. Todo ello por 160 euros.
    160 euros que le pueden ahorrar millones.
  • ALQUILERES.- Defendemos al arrendador y al arrendatario en la firma del contrato de alquiler, en todos los problemas que puedan surgir durante el mismo. (Desperfectos, obras….), resolución de los contratos por incumplimiento y desahucios por impagos.
  • TERRENOS SIN ESCRITURA Y OTROS PROBLEMAS DE LOS INMUEBLES.- Existen terrenos que no están inscritos en el registro de la propiedad o están a nombre de una persona que no es su propietario. Viviendas que no tienen escrituras. Problemas de discrepancias entre catastro, el registro de la propiedad y su escritura. Somos especialistas en solucionar todo tipo de problemas para adecuar la realidad con el registro de la propiedad y catastro.
  • TRASPASOS DE NEGOCIOS.- Cuando adquirimos el traspaso de un negocio, hay que tener en cuenta, que una cosa es el negocio que se traspasa y otra el alquiler o la venta del inmueble donde esta ese negocio y cuyo contrato hay que negociar a la vez. De nada sirve hacer una fuerte inversión, por ejemplo, por conseguir el traspaso de un bar si luego firmamos un contrato de alquiler con el dueño del local donde está el bar de un año. En ese caso podemos perder nuestra inversión en un año, o estar en manos de fuertes subidas de ese alquiler sin poder hacer nada. Por ello nuestro despacho, le asesora de manera integral para que su traspaso y el futuro de su negocio sea un éxito.
  • TESTAMENTOS.- Le asesoramos para que realice su testamento, cumpliendo su deseo con los requisitos legales.
  • TRAMITAMOS SU HERENCIA CON O SIN TESTAMENTOS.- Solicitud de toda la documentación para tramitar la herencia. Declaración de herederos. Escritura de partición de la herencia. Repartición de bienes y derechos. Herencias a beneficio de inventario.
  • RECLAMACIÓN DE LA LEGÍTIMA. BIENES Y DINERO DE LOS AUSENTES EN LA HERENCIA. Los testamentos tienen que respetar la legitima de padres e hijos y cuando no lo hacen, el mismo se puede impugnar ante los tribunales. También existen casos de bienes que se venden fraudulentamente para que no formen parte de la herencia Desde nuestro despacho, le asesoramos y representamos para recuperar la parte que legalmente le corresponde.
  • INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIVIENDAS PROPIEDAD DE VARIOS HEREDEROS
    SOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE HEREDEROS. Intermediación y soluciones para herederos con problemas de comunicación.
  • NULIDAD DE TESTAMENTOS.- Donde no se respete la legítima o se hayan realizado en casos en que la persona no esté en plenitud de facultades mentales.